Remodelación interna en CESFAM Alejandro Gutiérrez

Comparte este contenido

Obra se efectuará en el sector SOME desde el 09 al 24 de junio, y busca optimizar la atención a las y los usuarios del establecimiento.

Durante el mes de junio, en el CESFAM Alejandro Gutiérrez de la ciudad de Coyhaique, se ejecutará una remodelación interna que cambiará toda el área de atención de la unidad, conocida como SOME, ubicada frente a la puerta de acceso del recinto de salud.

Según señala  el director del establecimiento de atención primaria, José Luís Toledo, las obras contemplan una redistribución de los espacios de atención. “Iniciaremos el proceso de remodelación de nuestra unidad SOME, una unidad sensible cuyo fin es mejorar la prestación que entregamos hasta el día de hoy, por ello, es que de 7 a 9 de la mañana las horas de morbilidad se van a entregar en la oficina actual de Garantías Explícitas en Salud (GES), y las morbilidades dentales estarán ubicadas en el espacio que es utilizado como vacunatorio. La intención de esto es mejorar la atención que estamos entregando en nuestra unidad SOME, por medio del financiamiento del Servicio de Salud Aysén, ya que actualmente existe un hacinamiento que ha retrasado algunos procesos que son esenciales para la entrega de horas”, explicó el directivo.

De esta manera, Toledo aclaró que “con respecto al SAPU que funciona en horario vespertino, está destinado que la entrega de horas sea en el mismo lugar del vacunatorio”.

Para la remodelación se van a utilizar aproximadamente cuatro millones de pesos, lo que implica un trabajo continuo de todo el día durante dos semanas. Con la finalidad de garantizar la entrega de información a la comunidad, se ha iniciado una acción de difusión mediática, además de la destinación de un funcionario, que durante la jornada de la mañana, orientará a las y los usuarios, respondiendo sus consultas.

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *