DIPUTADO RENÉ ALINCO RECHAZA RECORTE PRESUPUESTARIO DE SALUD

El diputado René Alinco calificó como “una muy mala noticia” la reducción presupuestaria de 1.415 millones de pesos del presupuesto de salud para la Región de Aysén, mediante un decreto firmado por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

“Es una muy mala noticia que el ministerio de Hacienda del gobierno  del presidente Piñera, a través de una vía administrativa ingresada a Contraloría, tomara la decisión de disminuir el presupuesto de salud de Arica a Punta Arenas, incluyendo lo que a nosotros nos afecta que es la región de Aysén”, indicó el diputado Alinco.

El parlamentario señaló que “todos sabemos los problemas de salud que tenemos en la Región de Aysén, sobre todo ahora que viene el invierno, el virus sincicial, el aumento de enfermedades respiratorias de adultos mayores, etc”.

“Apelaremos al Ministerio de Hacienda para que se repongan estos recursos porque no puede ser que nos estén quitando plata a un ministerio tan importante para la gente como es el Ministerio de Salud”, concluyó René Alico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This