Cochrane: Carabineros detuvo a sujeto por el delito de abigeato logra recuperar ganado

Personal de la S.I.P se abocó al desarrollo de múltiples indagatorias, logrando la ubicación de los animales, al mismo tiempo que desarrolla otras indagatorias orientadas a determinar la procedencia de un segundo lote de animales.

Diligencias desarrolladas por personal de la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de dotación de la Cuarta Comisaría de Cochrane (F) en coordinación con la Fiscalía, lograron el esclarecimiento de un delito de abigeato sumado a la detención de un imputado por este hecho.

Hace una semana el administrador del fundo El Martillo ubicado en el sector Colonia Norte, presentó una denuncia dando cuenta de la sustracción de un lote de ganado bovino.

Luego de verificar los antecedentes, Carabineros derivó los antecedentes a la Fiscalía local de Cochrane, tras lo cual en virtud de una orden de investigación, el personal se abocó al desarrollo de múltiples indagatorias, que en las últimas horas permitieron la ubicación de tres animales vacunos, los cuales estaban en poder de un ciudadano de la comuna junto a otros tres ejemplares, respecto de los cuales se desarrollan diligencias para determinar su origen.

“La Fiscalía determinó solicitar ciertas diligencias como un perfil genético, para poder acreditar si corresponden al mismo tiempo de animales o si pertenecen al mismo propietario, esto en virtud de otro procedimiento de abigeato que se había adoptado días antes por parte de la misma víctima”, expresó el Capitán Humberto Gimeno Neira, Subcomisario de los Servicios de la Cuarta Comisaría de Cochrane (F).

Carabineros indicó que resulta pertinente que los crianceros de la región, adopten los resguardos necesarios orientados a prevenir el ser víctimas de un delito, cuya comisión se presenta preferentemente durante la noche, y que perjudica gravemente el patrimonio de los mismos y de esta industria en general.

En consecuencia, mantener cercas perimetrales en buen estado, evitar que los animales deambulen en la vía pública, mantenerlos marcados y contabilizarlos al término de cada jornada, evitando que estos queden cerca de caminos públicos, son medidas que contribuirán a prevenir la ocurrencia de este delito.

Asimismo, es pertinente mantener un contacto permanente tanto entre los vecinos así como con Carabineros junto con realizar las denuncias en forma oportuna en la Unidad o Destacamento más próximo a su domicilio, o bien a través del fono de emergencias 133.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This