Chile se transforma en vitrina turística de 17 países de Latinoamérica

Comparte este contenido

Como un referente del turismo de reuniones en América Latina donde la Región de Aysén está presente posicionando su potencial, calificó el secretario regional ministerial de Economía, Carlos Pacheco Toledo, la feria FIEXPO LATINOAMERICA, que este lunes reunió en Santiago a representantes de casi todos los países del continente.

El titular regional del Ministerio de Economía asistió V Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones en representación de la Intendente Geoconda Navarrete, junto al presidente del Consejo Regional, Julio Uribe.

“El Turismo de Reuniones es un segmento de suma importancia, tanto para la economía de los países por su elevado nivel de gastos, como para reducir la estacionalidad en los destinos, ya que se puede realizar en cualquier época del año y no solo en temporadas altas”, expresó Carlos Pacheco.

En la FIEXPO LATINOAMERICA se realizaron reuniones de negocios, capacitación y networking, contando con participación de ministros, subsecretarios, intendentes, alcaldes, parlamentarios y gobernadores del continente, con el objetivo de debatir políticas conjuntas para el desarrollo del turismo de reuniones.

“Chile se transforma en vitrina turística de 17 países de Latinoamérica, potenciando nuestros destinos como sede de ferias, convenciones, congresos, reuniones de negocios y viajes de incentivo. La región de Aysén cuenta con una capacidad instalada para desarrollar este tipo de turismo, en convenciones menores; además, es la oportunidad para potenciar los viajes de incentivo a la región”, puntualizó el seremi de Economía.

La participación en esta Feria Internacional permitió poner en contacto al Destino Aysén Patagonia con personas que organizan o son responsables de la selección de futuras sedes para congresos internacionales, reuniones corporativas, viajes de negocios o viajes de incentivos, miembros de comisiones directivas de asociaciones internacionales, OPC in house, CORE PCO o Meeting Planners, Association Management Company.

Al mismo tiempo es el ámbito ideal para contactar con los principales directivos de Asociaciones Profesionales, así como con los más importantes ejecutivos de Agencias de Incentivos, Meeting Planners, Organizadores de Eventos Corporativos, provenientes de Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina, que organizan eventos en nuestro continente.

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *