Alcalde de Tortel: independiente de las diferencias políticas estamos trabajando por el bienestar de nuestra gente

El alcalde de Tortel, Bernardo López, recibió la visita de la Intendenta, Geoconda Navarrete, y parte del gabinete para inaugurar una serie de obras en beneficio de la comunidad, además de aprovechar la instancia para exponer a la primera autoridad regional las prioridades en materia de desarrollo local.

“Inauguramos una serie de obras que priorizó el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que hoy estamos entregando a la comunidad como el alcantarillado del colegio de Caleta Tortel, con un presupuesto que alcanzó los 193 millones de pesos. Además, se inauguró un camión, financiado por el gobierno regional, por un monto total de 147 millones para sacar los residuos sólidos y adelantarnos al proyecto bicomunal en Cochrane para el tratamiento de la basura”, señaló el edil

López agregó que “también inauguramos dos viviendas para los funcionarios de la posta de salud de nuestra localidad por un monto que ascendió a 79 millones y el proyecto de conservación de la isla de los muertos que significó una inversión de 1700 millones. Esta iniciativa, muy significativa para nosotros, prioriza el mantenimiento del lugar reconocido por nuestra comuna como monumento histórico nacional. También se puso en marcha el mejoramiento de la rampa de Caleta Tortel para la conectividad con Magallanes, iniciativa que implica un costo total de 426 millones”.

“Además, ya se dispone de un moderno espacio para el retén de carabineros para que los funcionarios pueden ejercer su labor en un lugar digno, proyecto financiado por el gobierno regional por un monto de 57 millones. Finalmente, inauguramos la casa de la cultura de nuestra comuna con un costo de 37 millones, donde se generará la administración de nuestras tradiciones y condición de zona típica”, puntualizó el alcalde López.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This