Labocar realiza peritajes tras incendio de inmueble en Coyhaique

Comparte este contenido

El personal realizó la fijación del sitio del suceso, levantando muestras de material carbonizado y conductores eléctricos, con la finalidad de someterlos a exámenes de laboratorio y determinar la causa y origen de la emergencia.

Peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) -a requerimiento de la Fiscalía- se trasladaron hasta un domicilio de calle Lautaro en la ciudad de Coyhaique, con la finalidad de indagar en la causa y origen del siniestro.

Dicha emergencia fue comunicada al nivel de emergencias 133 de Carabineros, tras lo cual el personal se trasladó al lugar verificando la situación, siendo solicitada la concurrencia de bomberos.

Una vez controlada la emergencia, los peritos se abocaron a la fijación y estudio metodológico del sitio del suceso, procediendo a una inspección ocular, descripción, sumado a fijaciones fotográficas, planimétricas y levantamiento de evidencias de interés criminalístico con la finalidad de ser sometidas a análisis de laboratorio.

Tras la emergencia, el inmueble de material ligero destinado a la habitación resultó con daños en la totalidad de su distribución, especialmente en una dependencia destinada a bodega, situada a un costado de la edificación.

Peritos del Labocar analizaron los patrones de quema, dirección de avance y velocidad del fuego, junto con levantar muestras de conductores eléctricos con la finalidad de ser sometidos a peritajes químico, orientados a determinar la causa y origen de la emergencia.

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *