Robo con violencia: Fiscalía de Coyhaique logra sentencia por delito ocurrido en avenida Simpson

La víctima afirmó su cartera, para evitar que le sea sustraída y forcejeó con el imputado, quien incluso arrastró a la afectada fuera del auto mientras trataba de quitarle la especie.

Tras una acusación presentada por la Fiscalía Local de Coyhaique, el Tribunal de Juicio Oral condenó a Víctor Andrés Cárdenas San Martín de 21 años, a la pena de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, sin beneficios, como autor de robo con violencia, cometido el 9 de octubre de 2016 en Coyhaique.

De acuerdo a lo acreditado por la Fiscalía, en un juicio al que asistió el fiscal Luis Contreras, el 9 de octubre de 2016, alrededor de las 07.00 de la mañana, en la intersección de avenida Almirante Simpson con calle Gastón Adarme de Coyhaique, Víctor Andrés Cárdenas San Martín, se acercó a un vehículo que se encontraba estacionado en el lugar, donde estaba sentada la víctima en el puesto del conductor, la cual hablaba por teléfono. El imputado, según explicó el fiscal Contreras, abrió rápidamente la puerta del lado del conductor y tomó su cartera con el propósito de apropiarse de ella con ánimo de lucro.

Ante esta situación, añadió el persecutor penal, la víctima afirmó su cartera, para evitar que le sea sustraída y forcejeó con el imputado, quien incluso arrastró a la afectada fuera del auto mientras trataba de quitarle la cartera, hasta que logró sustraerla y huir del lugar con la especie en su poder. La cartera de la víctima contenía su billetera con $16.000 pesos en su interior, tarjetas de crédito de casas comerciales, documentos y enseres personales. Las diligencias de investigación en este caso, fueron solicitadas por la Fiscalía a la SIP y Labocar de Carabineros.

El imputado registra tres condenas anteriores por hurto falta y amenazas a Carabineros en servicio, violación de morada y robo por sorpresa.

Esta causa corresponde a un juicio previamente anulado por la Ilustrísima Corte de Apelaciones tras un recurso de nulidad presentado por el fiscal Álvaro Sanhueza, donde el sujeto había sido condenado pero como como autor de robo por sorpresa, delito que posee una pena menor. La sentencia fue dictada por los jueces Pablo Freire, Edmundo Devia y Juan Mihovilovich.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This