Violento incendio consumió una vivienda en Villa Amengual: Vecinos demandan mayor apoyo a Bomberos

Comparte este contenido

Este sábado un violento incendio afectó a una vivienda que fue consumida por completo en Villa Amengual. La situación fue compleja según relató a nuestro medio Mackarena Aldea, quien afirmó que a pesar de la labor realizada por compañías de bomberos de Puerto Cisnes y Villa Mañihuales, los vecinos del sector fueron un apoyo fundamental para combatir el fuego.

El siniestro registrado en Villa Amengual afectó a la vivienda de Juana Barros, conocida vecina de la localidad. Lamentablemente, las llamas consumieron por completo su propiedad.

Sobre la compleja situación en la que intervinieron los vecinos del sector para apoyar la labor de Bomberos de Puerto Cisnes y Villa Mañihuales, Mackarena Aldea comentó que “la casa fue quemada por completo. Los vecinos lograron controlar el incendio a través de una cadena humana, llevando agua desde un arroyo. A La Brigada de bomberos le falta mayor implementación para combatir este tipo de siniestros”.

A pesar de los esfuerzos desplegados por personal de Bomberos y que consumieron la vivienda, se logró evitar que este se propagara y generara una emergencia de mayores proporciones.

Desde la comunidad, expresaron que las autoridades deben canalizar un mayor apoyo al cuerpo de Bomberos, ya que en alguna otra ocasión podrían verse sobrepasados y urge una mejor implementación e infraestructura en los cuarteles para que puedan realizar e mejor manera su labor.

Fotografía: Mackarena Aldea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *