600 personas fueron atendidas tras operativo de especialidades médicas de la armada en Hospital de Puerto Aysén

Los usuarios, gracias a la coordinación de los profesionales del nuevo hospital accedieron el pasado viernes a la atención de médico internista, neurocirujano, oftalmólogo, dermatólogo urólogo, traumatólogo, a exámenes de endoscopía e imagenología entre otros.

Con la finalidad de reducir las listas de espera en la atención de especialidades médicas, arribó a Puerto Chacabuco el equipo de médicos reservistas de la armada, que, de manera solidaria, van recorriendo las comunidades costeras del sur de Chile.

El Médico y Teniente Segundo, Vicente Asenjo Boegel, Oficial de la Compañía de Oficiales de Reserva Naval con base en Puerto Montt, hizo ver su satisfacción por retornar a la Región de Aysén por cuarta ocasión.

“Para nosotros como institución Armada de Chile a través de la Reserva Naval, compañía a la que pertenecemos, es una satisfacción poder venir a colaborar y levantar las listas de espera de gente que hace patria por todos nosotros, en lugares tan aislados como estos.  Esta es la cuarta oportunidad en que venimos a la zona de Aysén, hemos estado el año 2011 en Melinka, el 2015 en Puerto Aguirre y Caleta Andrade, 2017 en puerto Cisnes, y este año en Puerto Aysén; así es que es un gusto seguir colaborando”, enfatizó el personero, responsable del operativo.

Reacción de beneficiarios

La comunidad usuaria, destacó el que especialistas puedan llegar a la región y acortar sus tiempos de espera, es el caso de Fabiola Andrade.

“Espectacular, esta hora, yo la tenía hace 7 meses, por control crónico de diabética, y que me llamaran para mamografía, para oftalmólogo, excelente, estuve en la semana pidiendo las horas así que feliz”.

Una buena oportunidad para que las demás personas tengan al oculista, o varias especialidades; otras opiniones en verdad aparte de los doctores de siempre”. planteó Marcela Vega, otra de las pacientes que fue atendida en el Operativo.

Por su parte, Juan Carlos Fica, viajó desde la Junta hasta Puerto Aysén, para practicarse una endoscopía. “Yo lo hayo bueno, uno que es de escasos recursos hace falta, porque nosotros tenemos una posta, entonces los exámenes tenemos que venir a hacerlos a Coyhaique o ahora que venimos más cerca aquí, así que esto es bueno para nosotros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This