Corfo abrió postulaciones para Prototipos de Innovación Regional

Comparte este contenido

Incorporar la “Innovación” como variable central para que las empresas de la región puedan mejorar sus procesos productivos o desarrollen nuevos productos, es la base del programa Prototipos de Innovación Regional, cuyas postulaciones se encuentran abiertas hasta el 15 de junio a las 12:00 horas.

Carlos Pacheco Toledo, seremi de Economía, Fomento y Turismo, explicó que el objetivo del programa es cofinanciar el desarrollo de nuevos o mejorados productos (bienes, servicios) y/o procesos, hasta la fase de prototipo y provoque un impacto en las regiones y/o el país. “Cuando hablamos de crecimiento a largo plazo, uno de los grandes desafíos que enfrenta nuestro país, es potenciar el emprendimiento y la innovación como factores claves a fin de generar el máximo de condiciones favorables para diversificación productiva regional así como en la generación de valor agregado a los productos y procesos productivos”.

La autoridad indicó que lo que se espera, junto con el desarrollo de prototipos de innovaciones en productos y/o procesos, aumentar la productividad y/o competitividad de las empresas, mejorar su capacidad tecnológica y aumentar el número de empresas que realizan innovación. “Por eso queremos hacer un llamado a empresas y personas que requieren este tipo de financiamiento, a fin de implementar sus ideas que aborden problemáticas productivas regionales y que apunten a generar más productividad y mejoras en la calidad del servicio a los usuarios”, manifestó.

El Seremi de Economía destacó que uno de los proyectos impulsados por Corfo Aysén, a través del Programa Prototipos de Innovación Regional, es el que realiza la empresaria floricultora Elizabeth Manzano, el cual busca desarrollar un protocolo de cosecha y manejo de estas raíces que permita comercializar un nuevo material vegetativo de la planta Eremurus, con miras a comercializar raíces de esta planta a otros productores que en su conjunto cubran el mercado norteamericano.

PROTOTIPO DE INNOVACIÓN REGIONAL

El programa consiste en un subsidio no reembolsable de hasta $30.000.000, dirigido a empresas regionales que tributen en primera categoría y que presenten proyectos para diseñar y desarrollar un prototipo de mínima escala en el proceso de generar de nuevos y/o significativamente mejorados productos y/o procesos, tales como: Desarrollo de pruebas de concepto y/o laboratorio, experimentación y pruebas de ensayo; Actividades de mejoramiento significativo y validación funcional de un proceso; Actividades de investigación y desarrollo; y Actividades de integración o aplicación de tecnologías existentes para nuevos usos.

Pueden postular a esta iniciativa empresas y personas naturales constituidas en Chile con iniciación de actividades en primera categoría del Impuesto a la Renta. Deben contar con al menos 1 año de antigüedad desde la emisión de la primera factura o boleta (u otro documento de ventas o servicios).

Mayores informaciones de este concurso se pueden encontrar en www.corfo.cl, o en las oficinas de la Corfo, Simón Bolívar 262, Coyhaique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *