Juventud DC renueva su directiva: Pondrán énfasis en trabajo comunitario

Durante las próximas semanas, la Democracia Cristiana, enfrentará un proceso de elección de directivas en todas las regiones del país y también en su mesa nacional. Oportunidad en la que la estructura joven de la falange en Aysén comienza a rearticularse.

A nivel nacional, el ex Diputado Fuad Chahín, se perfila para asumir presidencia del partido, tras retirarse de la carrera por encabezar la mesa directiva, tanto el senador Francisco Huenchumilla como el ex ministro Alberto Undurraga.

En tanto, los jóvenes DC en la Región de Aysén acordaron que asumirá como Presidenta Regional, Loreto Cárdenas, actual secretaria regional. Asimismo, que el acuerdo alcanzado incorpora al joven militante Carlos Gatica, actual Presidente de la Comisión de Medioambiente, como futuro representante de la región a nivel nacional.

UNIDAD Y VOZ NACIONAL

Sobre el proceso, Loreto Cárdenas, militante de Chile Chico, manifestó que “las crisis se superan con unidad y trabajo en equipo, como jóvenes patagones tenemos un desafío pendiente con nuestra región y para subsanar esta deuda, contamos con un plan trabajo anual que incorpora, por ejemplo; el Primer Preuniversitario Social, que iniciará clases el próximo 9 de mayo, entre otras actividades de carácter social y comunitario”.

Por su parte, Carlos Gatica, quien es cercano al dirigente democratacristiano Eduardo Cruces, puntualizó que “valoramos las muestras de unidad en nuestra región, porque juntos somos más e incidimos mejor para beneficio de los jóvenes y de los patagones, así nuestra voz tendrá validez a nivel nacional, llevando desde el territorio nuestras preocupaciones y necesidades más específicas”.

Finalmente, la nueva dirigencia juvenil de la DC regional instaló el fuerte énfasis en la gestión a desarrollar con organizaciones sociales de la zona. “Este equipo se desplegará por toda nuestra región para trabajar de la mano con las organizaciones y asociaciones de la sociedad civil, es parte de nuestra convicción el promover una sociedad comunitaria, preocupada por el bien común y por quienes más lo necesitan”, concluyeron.

Cabe destacar que la lista está compuesta por:

Presidenta: Loreto cardenas

1er vicepresidente Ricardo Coloma

2do vicepresidente Nicole Igrutinovic

3er vicepresidente Isadora Aspe

Secretario Regional Hector Oakley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This