Detienen a sujeto que intentó sustraer dinero en local “El Roy”

Carabineros detuvo a un sujeto tras ser sorprendido infraganti registrando caja recaudadora en local de comida rápida en Coyhaique conocido como “El Roy”

Siendo las 05:00 horas de hoy, Carabineros efectuaba un patrullaje preventivo en la intersección de las calles Prat con Errázuriz, logrando advertir que uno de los vidrios de este local habría sido fracturado con una piedra. La alerta motivó una oportuna respuesta por parte del personal.

Tras llegar al local, se percataron de un gran desorden al interior, logrando divisar a un sujeto de 24 años, quien además se encontraba con arresto domiciliario parcial según las diligencias de la S.I.P. El sujeto fue encontrado infraganti con la suma de 45mil pesos en efectivo en su poder. Posteriormente fue imputado por el delito de robo en lugar no habitado.

Carabineros tomó contacto con el afectado quien se constituyó en el lugar, indicando que el monto faltante de dinero en la caja registradora, era coincidente con la suma que fue encontrada en poder del sujeto, tras lo cual fue detenido por el delito antes mencionado, instante en que el personal se percató que daño similares presentaba el local aledaño de comida rápida “La Mansa”.

Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía, siendo dispuesta la concurrencia de personal especializado de la Sección de Investigación Policial (S.I.P) con la finalidad de continuar las diligencias orientadas a esclarecer el delito que afectó al local “La Mansa” y determinar si existente o no relación entre ambos hechos, en tanto que el imputado pasó a la audiencia de control de detención por este hecho.

Por su parte del detenido, quien registra antecedentes por este mismo delito, mantenía un arresto domiciliario parcial entre las 20:00 y las 08:00 horas según lo dispuesto por el Juzgado de Garantía de Coyhaique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This