FESA anunció su adhesión a movilización nacional de la Confech y la presentación de un petitorio regional

La Federación de Estudiantes Secundarios de Aysén (FESA), anunció su adhesión a la movilización nacional por la educación este jueves 19 de abril, marchando a las 11:00 hrs por la capital regional. Los voceros del movimiento estudiantil local, destacaron que se sumarán al petitorio de la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH), que busca poner fin al lucro y al CAE, exigiendo también una educación no sexista. A su vez, presentarán demandas emanadas desde la región.

Sobre la movilización, la vocera de la FESA, Javiera Parra, manifestó que esta adhesión histórica a la marcha que se llevará a cabo en todo el país es de mucha importancia, ya que es una manera de descentralizar el movimiento estudiantil y expresar una voz que desde las zonas extremas pocas veces es escuchada.

 

Por su parte, el también vocero de la FESA, Franco Carreño, valoró que la mesa de estudiantes secundarios tuviera la capacidad de elevar un petitorio regional, anunciando demandas como la incorporación a los planes curriculares de la historia local.

 

Otro de los aspectos que han considerado para presentar en su petitorio, es la modificación de los horarios de clases de los establecimientos educacionales durante invierno, considerando las pocas horas de luz que se tienen en la zona y que afecta al rendimiento académico y calidad de vida de los estudiantes.

 

Finalmente, Franco Carreño, enfatizó en que también han incorporado al petitorio la realidad de la educación rural y de los estudiantes que provienen de diversas comunas de la región, solicitando en esa línea una mayor fiscalización en infraestructura y un seguimiento a las residenciales que acogen estudiantes de otras localidades.

 

Cabe destacar que la marcha se iniciará a las 11:00 hrs en el Liceo Técnico Profesional Juan Pablo II y finalizará en las afueras de la Seremi de Educación donde esperan hacer entrega de una carta con el petitorio regional. La convocatoria es abierta a estudiantes, docentes y la comunidad en general.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This