Mesa pro-empleo se reunió para mitigar soluciones a cesantía tras cese de faenas de Minera Cerro Bayo

Comparte este contenido

En su primera reunión como panel de trabajo pro empleo, se analizaron los avances en los compromisos anteriores, sellando nuevos acuerdos. Cabe destacar que, el comité de Cesantes y los Sindicatos de Planta, Trabajadores y Supervisores de la empresa minera Cerro Bayo también son miembros de este grupo que es presidido por el Gobernador Provincial de General Carrera, Pedro Durán Ivanoff.

La instancia reunió también al Seremi de Economía, Encargado de la Unidad de Administración de Bienes Nacionales, y ea Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Chile Chico, Ricardo Ibarra.

Sobre la reunión el Seremi de Economía, Carlos Pacheco, explicó que el ministerio al que representa, cuenta con los servicios como Sercotec, Corfo y Sernatur, para contribuir al panel “ayudándoles a emprender y a comprender, cuáles son sus ventajas para ayudar a las familias a cumplir sus metas”. Asegurando a su vez que ya están desarrollando medidas de trabajo en conjunto con el Gobernador de General Carrera, Pedro Durán, para mitigar la cesantía en la localidad.

En cuanto al estado de los compromisos adquiridos a fines de marzo en la reunión que acordó su formación como panel, Ariel Keim, secretario del Sindicato de Trabajadores de la empresa minera Cerro Bayo, sostuvo “estamos a puertas de comenzar las capacitaciones, ya los programas de empleo están en marcha, hay nuevos proyectos que ya fueron presentados y que esperamos que en el corto plazo se estén ejecutando” ante lo cual reflexiona “eso fruto de las voluntades bipartitas”.

Por su parte, el presidente del Sindicato Planta y Afines de la mina, Glen Cáceres, agregó que “en el pasado hemos tenido serios problemas, mucha discusión a la hora de concretar soluciones y esta vez eso no se dio y tiene que ver que ha habido un buen ejercicio de los liderazgos presentes” agregando “Al existir esto, se puede llegar a puerto, hoy vemos que hay una puerta en marcha”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *