Fernando Chible denunció hostigamiento por parte del Servicio de Impuestos Internos

Comparte este contenido

Hace algunas semanas el dirigente de Chile Vamos, Fernando Chible, emplazó a los directores de servicio a renunciar a sus cargos tras asumir el gobierno de Sebastián Piñera. Enfatizando en aquella oportunidad en las dificultades que podrían imponer para el cumplimiento del programa del ejecutivo, filtrando además los nombres, servicios y sueldos que aún son percibidos por los directores mencionados.

Entre los servicios públicos que el dirigente apuntó, se encontraba el Servicio de Impuestos Internos (SII). Éste organismo, recientemente entregó varios documentos a un medio de comunicación local sobre un presunto delito tributario que afectaría a Chible a fin de hacer los antecedentes públicos.

Por su parte el dirigente del oficialismo, manifestó que dicha acción puede haber sido levantada tras la crítica directa que realizó al mismo director del SII, denunciando hostigamiento del servicio al intentar generar una acción denigratoria a su persona, por lo que no descartó iniciar las acciones legales correspondientes y enfrentar dicha investigación en caso de ser notificado de la causa.

Al respecto, Fernando Chible, expresó que “efectivamente, he sido objeto de hostigamiento por parte de directores y subdirectores de servicios públicos que aún siguen haciendo usufructo de un cargo que ya no les pertenece. En cuanto a la situación del SII, efectivamente estoy involucrado en una investigación por un eventual delito tributario, la que está recién comenzando. La verdad es que desconozco el porqué han ventilado este tema en particular a la prensa. No me incomoda, y lo enfrentaré  como corresponde, por lo que si la justicia determina que cometí un delito en esa materia, pagaré la condena como cualquiera, sin tratar de escabullirme o buscar amigos que me salven”.

A su vez, Chible, lamentó la utilización del caso de parte de militantes demócratas cristianos y la falta a la verdad de  de las autoridades del servicio público, ya que se ha estado vinculando a personas que no tienen relación con la causa, por lo que no descartó levantar una demanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *