46 detenidos dejó servicio de ronda extraordinaria de Carabineros en la región de Aysén

Comparte este contenido

Un masivo servicio fue desarrollado por Carabineros a nivel nacional en el contexto del Plan nacional de Operaciones y Desarrollo de Estrategias de la Institución, sobre la base de servicios focalizados extraordinarios, orientados a aumentar los niveles de vigilancia a través de una mayor presencia policial, incrementando la percepción de seguridad y reduciendo la victimización, la cual en Coyhaique se desarrolló de manera complementaria con la Municipalidad.

   Dicha labor se realizó entre las 00:01 horas del 11 de abril a las 03:00 horas del sábado 14 del presente, servicio que en la Región de Aysén culminó con la detención de 46 personas por diversos delitos, sumado a la realización de 2.872 controles.

   Carabineros cursó un total de 217 infracciones, de las cuales 210 corresponden al tránsito y siete a otros ámbitos, en tanto que fueron cursadas 199 infracciones por ley de alcoholes, de las cuales 10 corresponden a ebriedad, 30 por ingerir licor en vía pública, entre otras.

Flagrancia y órdenes judiciales

   En forma paralela,18 personas fueron igualmente aprehendidas por delitos flagrantes, de los cuales cinco corresponden a conducción en estado de ebriedad, cuatro por infracción a la ley 20.000 de drogas, dos por hurto, dos por lesiones menos grave y uno por ley de control de armas, entre otros.

   La labor igualmente estuvo orientada a la ubicación de personas con requerimientos judiciales pendientes, logrando la localización de 28 individuos, de los cuales 23 corresponden a faltas conocidas por el Juzgado de Policía Local, tres por conducción en estado de ebriedad, uno por daños y otros por violación de morada.

   Dicho trabajo contó con el apoyo de la Sección de Investigación Policial (S.I.P) el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), la Sección de Intervención Policial, personal motorizado, Fuerzas Especiales y el Laboratorio de Criminalística institucional (Labocar).

Trabajo colaborativo    

   El Coronel Manuel Valdés Pinochet, Prefecto de Carabineros Aysén, señaló que el servicio de ronda masiva se desarrolla en equipos de trabajo, algunos de los cuales están abocados a la realización de controles de identidad para detectar aquellas personas que circulan y presentan órdenes de aprehensión vigente.

   Asimismo se realizan controles de tránsito, a locales comerciales y de alcoholes, con la finalidad de dar una mayor percepción de seguridad a la ciudadanía, logrando igualmente la detención de personas por delitos flagrantes.

   Paralelamente el Coronel Valdés, destacó el trabajo coordinado que se realizó con el Municipio de Coyhaique, en lo que respecta a rentas, oficinas de fiscalizaciones y seguridad ciudadana, pudiendo ser un primer paso para el desarrollo complementario de esta labor.

   Por su parte el Alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, manifestó que se trata de un trabajo colaborativo, con la finalidad de ordenar temas propios de la comuna, permitiendo fiscalizar y mejorar el vivir en la ciudad.

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *