Seremi de Salud autoriza nuevo equipo Rayos X para equipajes en Balmaceda

Comparte este contenido

Con la finalidad de proteger la salud de los trabajadores expuestos a posibles radiaciones de Rayos X, profesionales de la Unidad de Salud Ocupacional de la Autoridad Sanitaria, luego de verificar el funcionamiento del nuevo equipo de Balmaceda para visualizar el interior de las maletas y equipaje de los pasajeros que viajan fuera de la región, autorizó su puesta en marcha.

Sobre el trabajo desarrollado en Balmaceda, Alejandra Valdebenito, Seremi de Salud Aysén, recordó que todas las instalaciones radiactivas o equipos generadores de radiaciones ionizantes deben funcionar solo con autorización previa de la Seremi de Salud. “En este caso, el nuevo equipo de Rayos X para control de equipaje en el sector counter de las aerolíneas, corresponde verificar que no presente riesgo alguno para los trabajadores que laboran en sus cercanías y operadores, donde estos últimos deben estar debidamente calificados. Además se procedió a medir las posibles radiaciones en el sector, por lo que se comprobó el cumplimiento con la normativa y nuestra preocupación como Gobierno de velar por el resguardo de la salud de los trabajadores.”

En tanto, El Jefe del Aeródromo de Balmaceda, Andrés Murillo Bravo, informó que estos nuevos equipos se suman y complementan todas las nuevas instalaciones que está recibiendo el aeródromo, gracias al apoyo de los FNDR donde se invirtieron 30 mil millones en este aeropuerto. “Con esto queremos decir a la ciudadanía que esté tranquila porque estamos mejorando todos nuestros estándares para que se brinde una mayor seguridad”, acotó Murillo.

Cabe mencionar que el Decreto Nº133, del Ministerio de Salud define los requisitos para las autorizaciones de instalaciones radiactivas o equipos generadores de radiaciones ionizantes, condiciones de seguridad para personal que opere o se desempeña en ellas.

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *