Carabineros invita a participar de corrida familiar en su 91 aniversario institucional

Comparte este contenido

La cita que contempla un recorrido 10k busca fomentar una vida sana, potenciar valores y unir a la comunidad a través del deporte.

   Con ocasión del 91 aniversario de Carabineros de Chile, la Institución realiza cada año diversas actividades, privilegiando entre ellas el contacto con la comunidad, así como generar espacios para la sana convivencia y la práctica del deporte en familia.

   En virtud de lo anterior, se realizará por tercer año consecutivo en la ciudad de Coyhaique una nueva versión de la Corrida Aniversario Carabineros de Chile, prevista para el domingo 22 de abril a partir de las 09:00 horas desde la Plaza de Armas de la capital regional.

   Dicha actividad contempla en 10k con un total de 500 cupos distribuidos en las categorías juvenil damas y varones 15 a 19 años, adultos damas y varones 20 a 39 años, sénior damas y varones 40 a 49 años y sénior B sobre 50 años y una categoría para personas con capacidades diferentes, inscripción que se realiza a través del sitio web www.corridacarabineros.cl

    Practicar deporte no sólo otorga múltiples beneficios a la salud, sino también permite promover y potenciar valores como el respeto, compañerismo, integración, estrechar lazos con amigos y otros participantes, permitiendo unir a la familia.

   Tras el precalentamiento a partir de las 08:00 horas, la prueba largará a las 09:00 horas desde la Plaza de Armas, para avanzar en los 10k por calle Condell, Av Baquedano hasta Colón, efectuando un giro en el bandejón central para regresar por Av. Baquedano hasta la Ruta 7 (By Pass) para avanzar hasta la rotonda El Mate (donde existirá un punto de hidratación), efectuando un giro y regresando por la Ruta 7  hasta calle Ejército  (Teletón) donde se encontrará un segundo punto de hidratación, para subir por calle Ejército hasta Av. Baquedano y desde ahí hasta calle Condell, finalizando en la Plaza de Armas.

   Los días jueves 19 y viernes 20 del presente mes, los inscritos podrán retirar en dependencias de la 1ra Comisaría de Coyhaique, la camiseta de la corrida y el número de competidor.

   Con la finalidad de garantizar la seguridad de los participantes, Carabineros ha dispuesto los cierres temporales de calles, servicios de tránsito orientados a resguardar la seguridad de los participantes durante el recorrido, stand informativos, ambulancia con personal paramédico, sumado a una presentación por parte de la Banda Instrumental de la Prefectura Aysén.

   Asimismo Carabineros formuló un llamado a los conductores a adoptar los resguardos en los desplazamientos o buscar alternativas dada la presencia de deportistas en calles y avenidas de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *