UMAG comenzó campaña de terreno en busca de tres especies de hongos comestibles en Aysén

Comparte este contenido

Hongo Ostra y Callampa de Pino para este otoño y Morilla para la primavera son las especies con las que está trabajando el Centro Universitario Coyhaique de la Universidad de Magallanes mediante el financiamiento de la Fundación por la Innovación Agraria, como parte de la continuación del proyecto HONGUSTO.

El proyecto busca descentralizar el conocimiento en torno al tema y por eso se realizarán conversatorios en el mercado municipal de Cochrane el día lunes 16 a las 19 horas; en Puerto Guadal, el día miércoles 18 a las 17 horas en el mercado municipal y en Puerto Bertrand el día viernes 20 a las 18 horas en la sede comunitaria, más algunas salidas a terreno que complementaran las informaciones entregadas.

Sobre la iniciativa, la doctora en biología Laura Sánchez, explicó que “con este proyecto, además de seguir difundiendo lo que aprendimos sobre hongos en Aysén con Hongusto, nos hemos planteado el desafío de desarrollar un producto alimenticio en base a hongos silvestres comestibles que se encuentran en la región. De nuevo, la comunidad es pieza clave en este proceso porque buscamos no sólo la transferencia de conocimiento, sino el aprendizaje mutuo. Esto sólo será posible si hay confianza y compromiso por un objetivo común”.

Para cualquier duda o consulta sobre los talleres se puede escribir al email hongustoaysen@gmail.com o bien visitar la fanpage Hongusto región de Aysén en Facebook.

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *