Obispo Infanti propuso al Senado impulsar diálogo sobre crisis socioambiental y ecología integral

Comparte este contenido

El Obispo del Vicariato Apostólico de Aysén, monseñor Luis Infanti De la Mora, acompañado del director de Caritas Chile, Lorenzo Figueroa, se reunió con el presidente del Senado, Carlos Montes. Con le objetivo de plantear la necesidad de profundizar el debate y análisis sobre las diversas temáticas socioambientales de nuestro país. Acordando junto al Congreso la realización de seminarios entorno al tema.

Conocido es el compromiso del obispo Luis Infanti con la defensa del medio ambiente y el agua, motivo por el cual se reunió con el senador Montes a fin de dialogar sobre criterios que deberían ser transversales para debatir sobre las problemáticas medio ambientales del país, especialmente, las que afectan a las comunidades del extremo norte y sur austral.

Al respecto, monseñor Infanti, explicó que “el objetivo es incluir los grandes temas que nos afectan como país para ser analizados por expertos, líderes comunitarios, académicos y autoridades en diversos seminarios a lo largo de Chile, en ciudades como Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago, Concepción y Temuco”.

Por su parte, el senador Carlos Montes, valoró la iniciativa presentada por el representante de la Iglesia Católica de Aysén, afirmando que “este es un tema central que nos convoca a todos, estamos con un problema serio generado por el modelo de crecimiento que estamos desarrollando, el que no contempla el cuidado del medioambiente y el bien común”.

Finalmente, el obispo del Vicariato Apostólico de Aysén, agradeció la positiva recepción y confirmó que se acordó junto al presidente de la cámara alta del Congreso Nacional, la realización de seminarios en varias regiones del país.

Fotografía: Caritas Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *