Más de 11 mil propietarios de la región quedarán exentos de contribuciones no agrícolas

Comparte este contenido

El Decreto Supremo del Ministerio de Hacienda publicado este lunes en el Diario Oficial redujo de un 10% a un 7% el aumento de las contribuciones de bienes raíces no agrícolas, tasa que se mantendrá hasta el año 2021.

Más de 11.300 propietarios de bienes raíces de la Región de Aysén quedarán exentos del pago de contribuciones con la publicación del Decreto Supremo del Ministerio de Hacienda, que redujo de un 10% al 7% el aumento de contribuciones de bienes raíces no agrícolas, y que en el país beneficiará a más de un millón de contribuyentes.

Esta reducción implica que el monto exento de contribuciones pasó de $23.004.716 a $33.199.976 y se hará efectiva en el pago del primer trimestre de este año, rigiendo hasta el año 2021.

Al respecto, el seremi de economía, Carlos Pacheco, detalló que el encargado de hacer el proceso es el Servicio de Impuestos Internos (SII), quienes harán un levantamiento de los 11 mil propietarios contribuyentes de Aysén.

“Un ejemplo claro es el de las personas que pagaban contribuciones por una propiedad de 23 millones de pesos ante una propiedad ya no van a pagar, trasladándose el piso desde $23 a $33 millones aproximadamente, dependiendo del valor UF. Con eso, estas personas dejarán de pagar contribuciones y eso se va a ver reflejado directamente en el bolsillo de cada uno de ellos”, explicó Pacheco.

Cabe destacar que en el sitio web www.sii.cl se pueden revisar los nuevos avalúos de sus propiedades; el valor de las contribuciones, si tiene el beneficio del alza gradual de las mismas, y si su propietario cuenta con el beneficio de rebaja de contribuciones que favorece a los adultos mayores vulnerables económicamente.

Para facilitar el acceso el Servicio lanzó además la app e-Reavaluo y habilitó un Portal de Reavalúo, donde los contribuyentes podrán conocer, ingresando su RUT previa autenticación, el nuevo valor de sus contribuciones (si corresponde), además del valor fiscal de su propiedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *