15 médicos y 2 odontólogos se integraron a la red asistencial de salud de Aysén

Comparte este contenido

Dos días inducción se encuentran recibiendo, los 15 médicos y 2 odontólogos que forman parte de los profesionales que se encuentran becados por el Ministerio de Salud, y que por 6 años, permanecerán prestando funciones en los diversos establecimientos administrados por el Servicio de Salud Aysén.

Su llegada a la región se enmarca en lo que se denomina, en Etapa de Destinación y Formación (EDF), también conocidos como médicos generales de zona. Los que se desempeñarán en la atención primaria y luego en los estudios de postgrado, para desarrollar una especialidad médica.

Para Jaime López, director subrogante del Servicio de Salud Aysén, es un tremendo aporte el que hoy se cuente con 63 funcionarios en la condición de EDF a lo largo y ancho del territorio regional.

“Se van a ver beneficiadas importantes localidades como La Junta o Puerto Aguirre, vamos a potenciar el trabajo con las rondas médico rurales. En definitiva, son 15 médicos y 2 odontólogos, en total 17 que vienen a reforzar lo que ya teníamos hasta el año pasado y que hoy suman 63 profesionales que año a año van rotando y aumentando la cantidad de médicos lo que nos favorece muchísimo”, afirmó la autoridad del servicio de salud.

Por su parte, la seremi de salud, Alejandra Valdevenito, relevó el hecho de que se trate de médicos jóvenes y que pueden proyectarse a continuar entregando sus servicios en la región.

“Este programa está enmarcado en las políticas públicas de inversión, generadas para el periodo 2014-2018; la idea es que ellos puedan promover la salud pública a nivel de toda la región, principalmente en las zonas más vulnerables, lo que nosotros pedimos, es que sean médicos cercanos a la gente, que sean médicos que no solo trabajen con la enfermedad que, trabajen con los usuarios, queremos médicos que no trabajen en sus box, queremos médicos que salgan a la comunidad, queremos gente en terreno”, concluyó la seremi de la cartera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *