DEM de Coyhaique anunció sanciones para estudiantes implicados en agresión ocurrida en Liceo República Argentina

Comparte este contenido

A través de un comunicado firmado por el director del Departamento de Educación Municipal, Hector Navarrete, las autoridades se manifestaron respecto de la brutal agresión recibida por un estudiante en el Liceo República Argentina de Coyhaique.

En el texto, afirman que desde la Dirección de Educación Municipal, se han reunido con el equipo directivo del establecimiento educacional en cuestión. Aplicándose los protocolos correspondientes a la situación y citando a los apoderados de los estudiantes involucrados en los hechos de violencia.

Considerándose las conductas de los alumnos como inapropiadas y por tanto consideradas como faltas gravísimas, aplicándoseles medidas contempladas en el manual de convivencia escolar.

Por otro lado, se comprometieron tanto desde el municipio como del Liceo República Argentina a reforzar las medidas de seguridad y solución de conflictos, velando por el bienestar de los estudiantes.

Finalmente, se manifiesta en el comunicado que desde la DEM repudian la estigmatización generada a través de redes sociales tras los acontecimientos ocurridos establecimiento educacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *