Liberan a Pudú que sufrió atropello en sector Queulat

El pasado domingo 4 de marzo fucionarios del SAG de la Región de Aysén recibieron y atendieron una denuncia por un atropello en el sector Queulat a un Pudú hembra, que resultó con lesiones menores.

La oportuna comunicación de José Luis Novoa, permitió la atención al pequeño ciervo, el que recibió alimentación, agua y un refugio adecuado con enriquecimiento ambiental y cuidados de enfermería profesional de parte del SAG.

Cabe mencionar que el Pudú (Pudu pudu), especie endémica de los bosques de chile, es el ciervo más pequeño de Sudamérica, de la familia Cervidae, orden Artiodactyla y clase Mammalia, su categoría de conservación es vulnerable en todo su rango de distribución en territorio chileno, por lo tanto su caza está totalmente prohibida de acuerdo al reglamento de la Ley de Caza.

El ejemplar se mantuvo en observación y después de que se le realizaron los exámenes clínicos para asegurar su reinserción al medio, fue liberado a su hábitat natural.

El director Regional del SAG, Julio Cerda Cordero, agradece el interés y los llamados oportunos de la comunidad ante la detección de fauna silvestre en condición desfavorable, lo que permite responder y atender lo antes posible los casos clínicos, asegurando, recuperaciones exitosas en la mayoría de los casos.

Junto con lo anterior, se hace un llamado a los conductores a manejar con precaución en zonas en donde es común observar fauna silvestre.

Fotografía referencial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This