Desafío Turismo Aysén: La iniciativa busca empoderar a innovadores de la naturaleza y la aventura

Comparte este contenido

El Desafío Turismo Aysén es una instancia de financiamiento generada desde el espacio pionero en el trabajo colaborativo en la región, Baquedano 400. Dicho fondo concursable, busca motivar e impulsar proyectos que apunten a fortalecer el desarrollo del turismo en la zona, priorizando aquellos que tengan como principales ejes la innovación, naturaleza y aventura.

La iniciativa, tiene por objetivo entregar un apoyo de 5 a 15 millones de pesos a los emprendedores que logren entregar una propuesta innovadora para el área turística de la región. Lo que viene acompañado de un proceso de mentorías y talleres que aportarán un valor agregado a cada idea.

Al respecto, el co-fundador de la asociación para el desarrollo Paralelo 47 y el espacio Baquedano 400, Alejandro Allende, destacó que desde la organización se están utilizando estos fondos públicos provenientes de la Corfo para gestionarlos en la región y de esta manera generar una instancia que promueva la innovación.

“Lo que buscamos es administrar estos recursos públicos para entregarlos a iniciativas turísticas del ámbito de la naturaleza y aventura que se generen en la Región de Aysén, pudiendo participar emprendedores locales, nacionales e incluso de otras partes del mundo, pero el requisito esencial es que se ejecute en nuestro territorio. Además tiene la particularidad de que los postulantes a este fondo tienen un proceso de animación para fortalecer su idea, y después tiene un proceso de ejecución en el que también los ayudamos con el financiamiento que han recibido. En ese sentido, creemos que es un programa interesante y el aporte que podemos hacer desde nuestras experiencias como emprendedores puede ser muy enriquecedor para estos proyectos”, explicó Alejandro Allende.

El concurso, recibió a más 120 postulantes en la plataforma web (www.desafioturismoaysen.cl), quienes ingresaron sus ideas a los formularios dispuestos para aquello. Posteriormente, se realizó una pre selección de ideas en base a los ejes promovidos, logrando ser 45 los emprendedores seleccionados para la etapa de competencia.

Durante las próximas semanas, se continuarán realizando talleres que buscan mejorar cada proyecto, para que sean presentados ante un jurado regional, lo que permitirá presentar las ideas seleccionadas ante un comité de Corfo en Santiago. Siendo el equipo de Baquedano 400 el que defienda las iniciativas en la etapa final.

Cabe destacar que durante el proceso de ejecución de los proyectos, se continuará con el programa a través de incubación intensiva, salidas a terreno para compartir y conocer otras experiencias, entre otros incentivos de apoyo a cada propuesta.

Finalmente, Alejandro Allende, enfatizó en que el espacio busca generar estándares significativos y que marquen una diferencia a nivel nacional, posicionando a la Región de Aysén en la esfera de la innovación y el desarrollo turístico.

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *