Alcalde Huala rechazó nombramiento de Galilea: “no cuenta con validación ciudadana para ser Gobernador”

Comparte este contenido

Este lunes el presidente electo dio a conocer los nombres de las personas que ocuparan los cargos de gobernadores en las provincias del país, siendo nombrado como Gobernador de la provincia de Coyhaique, Pablo Galilea, situación que el alcalde Huala tildó de “lamentable”, asegurando que es un premio de consuelo tras haber perdido en las elecciones municipales, cuando peleaba junto a Alejandro Huala por el puesto de la alcaldía. 

La primera autoridad comunal, señaló que Galilea no tiene validación ciudadana y además aseguró que el hecho de que sea investigado por el caso Corpesca no es la persona apropiada para dicho cargo.

Además el edil señaló que a pesar de que existen nombres mucho más apropiados para el cargo, esto fue un premio de consuelo por parte de Sebastian Piñera.

Recordemos además que Pablo Galilea tuvo un rol relevante durante el movimiento social en el 2012, que según Huala Canumán la ciudadanía no ha olvidado, asegurando que en ese momento galilea “no defendió a su gente”.

Finalmente el alcalde de la comuna de Coyhaique, Alejandro Huala Canumán reiteró su llamado al nuevo gobierno que asume este 11 de marzo a trabajar pensando en el bien superior que es la ciudadanía, por sobre intereses propios, llamado que también fue deslizado al futuro gobernador de la provincia de Coyhaique.

Cargando...

Un comentario sobre “Alcalde Huala rechazó nombramiento de Galilea: “no cuenta con validación ciudadana para ser Gobernador”

  • el 8 marzo, 2018 a las 16:39
    Permalink

    Relojs d e Oros!!!! Puro lucros!!! Con la pymes!!!! ASÍ POR SER!!!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *