Regionalistas valoraron designación de Geoconda Navarrete como próxima intendenta de Aysén

Comparte este contenido

Desde Democracia Regional también confirmaron que está en marcha la fusión con el Partido Regionalista Independiente.

El presidente del partido Democracia Regional, Elson Bórquez, valoró el nombramiento de Geoconda Navarrete como intendenta de Aysén, poniéndose a disposición para apoyar su gestión como movimiento regional y destacó los desafíos políticos que se vienen para la colectividad, entre ellos, una fusión con el Partido Regionalista Independiente (PRI).

Respecto del anuncio sobre la designación de la futura intendente de la Región de Aysén, Elson Bórquez, manifestó que “Como regionalistas de la Patagonia y chilenos, valoramos el triunfo de Sebastián Piñera, y tenemos amplias expectativas del desarrollo regional. En este caso, nos parece que el nombramiento de Geoconda Navarrete da cuenta de una apertura, llamado a la unidad y de una nueva generación que se hace cargo de la problemática regional con gente que sabe lo que significa la región de Aysén del siglo XXI. Por tanto, manifestamos nuestro respaldo y deseamos éxito en la gestión de la nueva intendenta, creemos que existirá un espacio femenino y también para todas las fuerzas políticas que estaremos colaborando para que el gobierno tenga una gestión exitosa en las regiones”.

Sobre las críticas realizadas a la designación de Geoconda Navarrete, Bórquez, añadió que  “creemos que no tienen lugar, puesto que la designaciones en un régimen presidencial, las realiza el Presidente de la República. Teniendo del derecho de elegir a sus colaboradores, y en ese sentido ha optado por una savia nueva respecto de la gestión política de la Patagonia. Desde ese punto de vista, nosotros más que criticar, apoyaremos lo que se deba hacer y estaremos atentos en la marcha de la descentralización de Aysén”.

Finalmente, el dirigente regionalista, confirmó que la colectividad se encuentra en proceso de fusión con PRI. “Estamos expectantes de lo que vaya a ser el gobierno de Piñera.  En tanto, estamos en conversaciones con el Partido Regionalista Independiente, quienes forman parte de Chile Vamos y estamos seguros de que llegaremos a muy buen puerto en una fusión que estamos llevando a cabo y que nos permitirá colaborar con las regiones, así como también con el gobierno de turno. Por tanto, desde la fuerza regionalista el gobierno encontrará apertura y colaboración en su gestión”, concluyó Bórquez.

 

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *