Alcalde de Cochrane insiste en la necesidad de dar conectividad a los pobladores del “otro lado del Baker”

Comparte este contenido

Durante todo el reciente fin de semana los pobladores del “otro lado del Baker” se quedaron sin conectividad debido a que la balsa que les permite cruzar el río se encuentra suspendida debido al aumento del caudal del río.

Según el Alcalde de la comuna, Patricio Ulloa “se hace urgente que nuestros pobladores cuenten con un medio de conectividad permanente sobre el Baker, sin tener que depender de sí el Baker sube o baja, para poder cruzarlo”.

Los pobladores de los sectores Colonia Norte, Balsa Baker, El Maitén y Cerro Negro, están cansados de su precaria conectividad, pues es habitual que por el aumento o baja en el caudal, no puedan trasladar leña, animales o lana hacia Cochrane, teniendo obligadamente que esperar a que el río les dé pasada, ya que la pasarela ubicada en el sector el manzano tiene límites de carga y se encuentra en precarias condiciones.

Ulloa junto con hacer un llamado a las autoridades regionales para que tomen cartas en el asunto, aseguró que se reunirá en los próximos días con el Director Regional de Vialidad para que se pueda instalar un puente sobre el Baker.

 

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *