Estudiantes de escuelas especiales recibirán equipos computacionales

Comparte este contenido

Una fructífera reunión de trabajo sostuvieron el Seremi de Educación(s) Hugo Urrutia, la directora regional de Junaeb María Luisa Vargas, el representante del sostenedor de educación de Coyhaique y el presidente del Centro de Padres y Apoderados de a Escuela España Santos Márquez.

El objetivo del encuentro fue responder a requerimientos de la comunidad educativa de la Escuela España y también informar nuevos beneficios que se entregarán a los estudiantes de establecimientos de educación especial municipales tanto la Escuela España de Coyhaique como la Escuela Despertar de Aysén.

Al respecto, la directora regional de Junaeb María Luisa Vargas informó que en la reunión se pudieron resolver algunas dificultades expuestas por el representante de los padres de la EscuelaEspaña.

“Nos alegra entregar buenas noticias (…) concretamente este año en el programa Me Conecto para Aprender que entrega equipos computacionales y conexión a internet gratuitos a estudiantes de séptimo básico de colegios públicos. También  serán beneficiados estudiantes de escuelas especiales que estén homologados al séptimo año básico. Es decir, aquellos alumnos y alumnas que estén en grado 13 de dificultades auditivas y visuales y grado 9  de dificultades intelectuales podrán recibir equipos computacionales especialmente acondicionados para sus necesidades. Esto es una gran noticia”, señaló Vargas.

La autoridad señaló que también en el programa de entrega de útiles escolares se incorporan este año a los estudiantes de educación especial quienes recibirán set de útiles escolares específicos para su formación.

La directora finalmente indicó que la Junaeb continuará trabajando en mejorar la entrega de alimentación escolar en los planteles de educación especial. “Como institución del Estado siempre estamos llanos a trabajar mejorando el servicio que se ofrece a nuestros estudiantes con la colaboración de todos los estamentos involucrados. La comunicación constante y el trabajo mancomunado noes permitirá tener un año escolar 2018 muy bueno en las escuelas especiales de las comunas de Coyhaique y Aysén”.

En tanto, Santos Márquez, presidente del Centro de Padres y Apoderados de la Escuela España destacó las noticias recibidas las que van en beneficio de los estudiantes con necesidades educativas especial.

“Este año alumnos de escuelas especiales podrán recibir un computador y textos escolares lo que antes no ocurría y era algo que nos inquietaba como padres. Contentos también porque nuestros hijos recibirán útiles escolares. Además  Junaeb se ha comprometido a una supervisión más exhaustiva de la alimentación escolar que reciben nuestros hijos”.

De esta manera se continúa apoyando a los estudiantes que tienen necesidades especiales y se avanza hacia una educación inclusiva.

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *