Jovenes finalizan voluntariado #ViveTusParques2018 en la región de Aysén

Jóvenes terminan con éxito trabajos en el Monumento Natural Dos Lagunas, en donde trabajaron por 9 días, iniciativa que realizada en marco del programa Vive Tus Parques 2018, ejecutado en coordinación del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

Iniciativa que se realizó por segunda vez en la región, tuvo el objetivo de generar un espacio de participación y trabajo para la puesta en valor de las Áreas Silvestres Protegidas del Estado, y así formar jóvenes líderes conscientes de la importancia del patrimonio natural y cultural, el trabajo en conjunto con las comunidades y promover el desarrollo sustentable de nuestro país.

Durante la estadía en el Monumento Natural, estos jóvenes desarrollaron importantes aportes en la infraestructura, construyendo miradores, senderos, pasamanos, cercos ornamentales y señaléticas. Además de haber participado en una visita guiada al Museo Regional de Aysén, recibieron charla sobre educación ambiental, historia, impacto ambiental y arqueología del Centro de Investigación de Ecosistemas de la Patagonia (CIEP).

Ignacio Sepúlveda, Director Regional de INJUV Aysén, destacó la participación juvenil y señaló que “quiero felicitar a todos los jóvenes que participaron en este importante desafío, por las ganas y el esfuerzo que le dedicaron a estos trabajos voluntarios. Como INJUV nuestro objetivo fue  enfocarnos en promover el compromiso que tienen los jóvenes con la conservación del medio ambiente. Agradecemos la colaboración y el apoyo que recibimos de CONAF y sus guardaparques, así como también de las distintas entidades públicas”.

Por su parte Leonardo Yáñez, Director Regional de CONAF, agradeció  a los jóvenes el compromiso por conservar el patrimonio natural y cultural presente en las Áreas Silvestres Protegidas de Aysén “estamos generando personas con una conciencia distinta frente al medio ambiente, sin duda agradecer el esfuerzo y el cariño con que trabajaron los jóvenes, sin duda para ellos fue un gran esfuerzo llegar hasta esta región y participar de estos trabajos voluntarios”.

Ricardo Valdebenito, joven voluntario, agregó que “fue una experiencia maravillosa, sobre la patagonia no solamente aprendí de sus paisajes, sino que también de su cultura y tradiciones, así como también conocí personas maravillosas que no olvidaré fácilmente. El programa fue desarrollado de forma clara y organizada con una tendencia formativa, por lo que es muy importante, ya que no solo lo pasamos bien, sino que también aprendimos mucho sobre el cuidado del medio ambiente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This