En Coyhaique investigan violación cometida en contra de una niña de 13 años

La Fiscalía Local de Coyhaique controló hoy la detención de un imputado por el delito de violación perpetrada en contra de una niña de 13 años, cuyas diligencias investigativas fueron encomendadas por el fiscal de turno, José Moris, a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.

Según explicó el fiscal adjunto Luis Contreras, especializado en delitos sexuales, el imputado es “una persona de 48 años, el cual fue detenido hoy (lunes) a las 9.15 horas aproximadamente por el delito de violación flagrante”.

El fiscal añadió que los hechos ocurrieron durante la madrugada de hoy, tras lo cual la madre de la víctima efectuó una denuncia ante Carabineros y por disposición del fiscal de turno, las diligencias fueron desarrolladas por la Brisexme de la PDI. En este caso, un médico del Hospital Regional de Coyhaique emitió un informe sexológico que acredita el hecho que se investiga, luego de examinar a la víctima.

DECLARACIÓN

En la audiencia de control de la detención, el fiscal Contreras solicitó ampliar la detención del imputado hasta el jueves, lo cual fue acogido por el Juzgado de Garantía. El juez Mario Devaud ordenó el ingreso del imputado al Complejo Penitenciario de Coyhaique en calidad de detenido ampliado, ya que el jueves será formalizado. Esta ampliación en la detención se efectuó con la finalidad de recabar los resultados de otras diligencias que están pendientes, entre las que se incluye la declaración de la víctima.

Sobre este último punto, el persecutor penal agregó que el Ministerio Público está utilizando un protocolo especial para declaración de víctimas de delitos sexuales, la cual se realiza a través de una entrevista videograbada. A través de este nuevo sistema, “tomamos los recaudos necesarios para que la información del relato de la víctima sea obtenida de la mejor manera posible”, finalizó el fiscal Luis Contreras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This