Se estima la llegada de 10 nuevos médicos especialistas a la Región de Aysén

Dentro del equipo de profesionales se destaca un(a) intensivista pediátrico, infectólogo y un radiólogo subespecialista en resonancia magnética.

Un diverso grupo de médicos especialistas y subespecialistas se integrarán al Hospital Regional Coyhaique durante este año, quienes en su mayoría también ejercerán su labor en el Hospital de Puerto Aysén, lo que ampliaría las prestaciones y servicios de los recintos asistenciales de mayor complejidad dentro de la región.

Según detalló Osvaldo Abarca, subdirector médico del Hospital Regional Coyhaique, una gran parte de los especialistas que se integran a la red de salud regional lo hacen mediante el cumplimiento del Periodo Asistencial Obligatorio (PAO), el cual consiste en una devolución de la beca de especialidad, trabajando en hospitales o consultorios el doble de tiempo que dura su especialización.

“Sabemos que cuesta que lleguen especialistas por diversos motivos, y los que hemos traído lo hacen con un compromiso muy grande con la región, el Hospital Coyhaique y nuestros pacientes, eso es un gran plus”, afirmó el subdirector médico.

Dentro de las especialidades se encuentran; endocrinología infantil, ginecología, neurocirugía, medicina interna, anestesiología, infectología, medicina intensiva del niño, oftalmología, nefrología, cardiología, traumatología y radiología. Las áreas antes mencionadas se verán reforzadas durante este año, por medio de especialistas que se desempeñarán tanto en horas policlínicas como en diferentes áreas de la actividad clínica del establecimiento.

La llegada más esperada dentro de la comunidad corresponde al intensivista pediátrico el Dr. Rubén Miranda, quien estará a cargo de la UTI Pediátrica del Hospital Regional Coyhaique, en febrero próximo.

Jaime López, Director del Hospital Regional Coyhaique, destaca a su vez la llegada de una nueva oftalmóloga, la que se sumará a otras dos profesionales dentro del área. Según dijo López, “Reforzamos el equipo de oftalmología, que es una de las especialidades que tiene mayores falencias y cantidad de listas de espera” comentó.

En tanto, Radiología en resonancia nuclear magnética es una de las subespecialidades que se incorpora por primera vez dentro del Hospital Regional, donde se suma el Dr. Cristián Vásquez, subespecialista del área, próximo a la llegada del nuevo resonador magnético nuclear de la institución, lo que evitaría la situación actual, que consiste en el traslados fuera de la región a los pacientes que requieren este servicio.

El resonador estará funcionando este 2018 en un período por definir, y contaremos con el especialista adecuado. Eso va a evitar los traslados que se hacen a Puerto Montt, con el desarraigo que implica para los pacientes, quienes tienen que alejarse de su hogar por períodos promedio de una semana, evitando también todos los costos que esto conlleva. Es un gran hito para nuestro hospital”, aseguró el subdirector médico del Hospital Regional Coyhaique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This