Aprueban asignación directa de recursos para la fiesta del pescao frito

Comparte este contenido

El consejo regional aprobó de manera unánime la asignación directa de recursos para financiar gran parte de la tradicional fiesta del pescao frito.

Así lo confirmó el presidente del Core, Julio Uribe quien aseguró que “para el Consejo Regional esto había sido una preocupación latente, el poder apoyar esta gran iniciativa del sector norte de nuestra región. Ha sido un agrado haber apoyado esta iniciativa, donde se aprobaron cerca de 15 millones de pesos para la realización de esta gran fiesta del pescao frito”.

El presidente del Core, agregó que, en el pleno de este cuerpo colegiado el pasado viernes 29 de Diciembre se propuso apoyar la fiesta del pescao frito con un fondo estable, tal como ocurre con otras iniciativas culturales que se desarrollan en la región.

“Se propuso mantener con un fondo estable esta iniciativa y que no tenga que llegar a concurso, así como es la fiesta de Cerro Castillo, de Puerto Ibáñez y la del pescao frito, que son algunas de las actividades más destacadas dentro de la región. Esa fue una propuesta y el Core del próximo año tendrá que resolver sobre aquello”.

En la sesión del Consejo Regional de Aysén, estuvieron presentes algunas de las personas que forman parte de la organización de la fiesta del pescao frito y también el ex Alcalde de Cisnes, Arsenio Valdés, quien defendió la continuidad de este evento tradicional que se realiza ya por doce años en “la perla del litoral”.

Cabe destacar que la actividad está programada para los días 26, 27 y 28 de enero.

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *