Alcalde Santana emplazó al MOP y Sernatur por estado de conectividad en la zona norte

Comparte este contenido

El alcalde de la comuna de Río Ibáñez, Marcelo Santana, manifestó su preocupación por el actual estado de la red vial del sector norte de la región, enfatizando en que la situación afectará al turismo en la zona durante la temporada de verano.

Al respecto, el alcalde Santana, expresó que “hemos recibido diversos reportes sobre los problemas de conectividad en el sector de Río Palena en el norte de la región de Aysén, mucha gente que ha esperado horas y horas para poder embarcar hacia Chaitén o hacia Raúl Marín Balmaceda y eso genera una especial preocupación en comunas como la nuestra que tiene una temporada turística muy marcada”.

El jefe comunal añadió además que hasta ahora existe una alta incertidumbre sobre lo que sucede en materia de conectividad, dificultando así el trabajo directo que se mantiene con los diversos operadores turísticos que trabajan en las distintas localidades de la comuna y que requieren información certera para prepararse durante estos dos meses de alta temporada estival.

En esa línea,  Santana, dijo que “se debe tener toda la información respectiva para que podamos difundir a nuestros prestadores de servicios turísticos y así el turista que llega a la comuna esté informado de la mejor manera posible sobre estos problemas que se generan en el norte de la región”

Por último, la autoridad comunal emplazó al Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Sernatur a ser más proactivos en la materia. Destacando que durante los meses de enero y febrero se registra el mayor movimiento de turistas en Río Ibáñez.

 

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *