Nabila Rifo demandó a Tonka Tomicic y Canal 13 por daño moral tras publicación de informe ginecológico

Comparte este contenido

Fue Paz Becerra, defensora de la víctima quien en una conversación exclusiva con Radio Bio Bio, quien aseguró que la publicación del informe ginecológico, el 12 de abril, atropelló la dignidad e intimidad de Nabila Riffo, Raón por la cual exigen reparación por los daños causados a la victima. 

Becerra agregó que el Consejo Nacional de Televisión, acusó premeditación en este acto aseverando que “nosotros acusamos una negligencia de carácter grave de parte de los demandados, pero ademas CNTV al sancionar a canal 13 lo que señala es que hay una premeditación, porque se extrae que hay una linea de pauta la que se armó y tuvieron 24 horas para hacerlo, ya que el poder judicial emitió por el canal del Poder Judicial, pero además lo marcó como reservado” indicó la defensora. 

Por lo anterior es que responsabilizan a los demandados por no tener control con respecto a los contenidos publicados,  ya que habían pasado 24 horas tras la emisión en vivo de la audiencia.

Asimismo, aseguraron que el segmento se centró en una posible agresión sexual, arista del caso  que sólo manejaba la defensa del único condenado (Mauricio Ortega). Debido a esto calificaron de morboso el uso que le dieron al informe, generando un trato denigrante e indolente.

Cabe destacar que meses mas tarde, Tonka Tomicic, en una entrevista aseguró que “me duele hasta el día de hoy porque es un caso que, desde el primer día, me tocó profundamente. Se trata de la historia dramática de una mujer que debe recomenzar su vida después de un ataque brutal, horrible”, manifestó.

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *