SENDA reforzará controles preventivos de alcotest en fin de semana de Año Nuevo

Un reforzamiento del despliegue de los operativos de alcotest desarrollará durante el fin de semana de Año Nuevo el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), a través de su programa de Control Preventivo a Conductores.

La institución detalló que durante el pasado fin de semana de Navidad se realizaron un total de 8.876 controles en todo el país y 437 en la región de Aysén, los que permitieron sacar de circulación a automovilistas que circulaban en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol.

La Directora Regional de SENDA, Claudia Andaur, indicó que para los días de celebración de Año Nuevo se espera realizar alrededor de 450 controles en las comunas de Coyhaique y Aysén.

Nuestro mensaje es “O tomas o Manejas, Tú Tomas la Decisión”. Estamos recodándole a nuestra comunidad las recomendaciones para estas fechas de fin de año, pero también estamos potenciando la fiscalización a automovilistas, con el objetivo de evitar accidentes asociados al consumo de alcohol y la conducción “, enfatizó Andaur.

El programa Control Preventivo a Conductores consiste en operativos que se llevan a cabo en sectores estratégicos de las ciudades, escogidos aleatoriamente, en los que SENDA pone a disposición de Carabineros una ambulancia para realizar alcoholemias en terreno. Esto permite mantener el punto de control, obtener un resultado más preciso y descongestionar los servicios de urgencia.

Consejos preventivos

La Directora Regional de SENDA Aysén recordó que existen una serie de medidas preventivas que nuestra comunidad puede adoptar para promover un consumo responsable, las que están contenidas en un decálogo con consejos dirigido especialmente padres y adultos responsables.

“La medida más simple es no consumir alcohol si se va a conducir, evitar el consumo de alcohol frente a nuestros hijos o elegir alternativas de tragos sin alcohol para compartir en estas  fiestas”, destacó Andaur.

El decálogo se encuentra disponible en www.senda.gob.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This