Carabineros detectó nuevo clandestino de alcoholes en Coyhaique e incautó su mercadería

Comparte este contenido

Diligencias efectuadas por personal de la patrulla de alcoholes de dotación de la 1ra. Comisaría de Carabineros de Coyhaique, culminaron con incautación de alrededor de 200 unidades de tales productos, cuyo expendio clandestino se realizaba en un establecimiento sin autorización.  

En el contexto del plan de búsqueda de información, el personal detectó la presencia de un local de calle Ignacio Serrano, el cual realizaba expendio de bebidas alcohólicas sin contar con la patente para tal efecto.

Tras lo anterior, el Mayor Alejandro Morgenstern Herrera, Comisario de Coyhaique señaló que al momento de la fiscalización, dicho local no contaba con el permiso municipal respectivo, el cual había sido caducado durante el pasado mes de septiembre, no obstante, durante este tiempo había continuado el desarrollo de esta actividad comercial.

“Se cursó la infracción correspondiente y citación al Juzgado de Policía Local, siendo incautadas la totalidad de bebidas alcohólicas que se mantenían para la venta, las cuales totalizan aproximadamente 200 unidades, entre cervezas, vino y destilados”, expresó el Oficial.

El Mayor Morgenstern, añadió que se trata de un trabajo sistemático que se realiza desde comienzo de año, el cual ha contado con la importante colaboración de la comunidad, debido a los problemas que se han suscitado como consecuencia del consumo de alcohol.

“Resulta muy valiosa la información que la propia ciudadanía pueda aportar respecto del funcionamiento de los locales, la forma en que lo hacen y las distintas modalidades que utilizan”, añadió.

Carabineros recodó a quienes trabajan en el rubro, a ajustarse a la normativa, permitiendo reducir la competencia desleal y operar en el marco de la normativa vigente.  

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *