Alcalde de Tortel exige renuncia de jefe DACG del GORE y acusa falta de liderazgo de Intendenta Acevedo

Comparte este contenido

El alcalde de Tortel, Bernardo López, solicitó la renuncia inmediata del jefe de División de Análisis y Control de Gestión (DACG) del Gobierno Regional, Carlos Torres, debido a su falta de profesionalismo y compromiso para desempeñar un cargo que impacta directamente en la ejecución de proyectos para el desarrollo de las comunas, además de cuestionar la falta de liderazgo y autoridad de la intendenta Karina Acevedo (PR).

Esto debido a la falta de seriedad y ausencia de compromiso con proyectos que permitirán cambiar la vida de la población tortelina como son el alcantarillado al vacío y planta de tratamiento de aguas servidas para Caleta Tortel, además de la asistencia técnica para la construcción de la mini central hidroeléctrica, que permitirá entregar energía de calidad.

“Hace bastante tiempo que tenemos adjudicados los proyectos de la mini central hidroeléctrica y alcantarillado al vacío y planta de tratamiento de aguas servidas para Caleta Tortel, iniciativas emblemáticas que mejorarán significativamente la calidad de vida de nuestros habitantes y que además en este último caso fue producto de diversos estudios que desarrollamos como municipio para finalmente traer a esta región una iniciativa extranjera y que servirá como ejemplo para otras comunas. Sin embargo, el jefe de División de Análisis y Control de Gestión del Gobierno Regional, Carlos Torres y la intendenta Karina Acevedo nos continúan tramitando los certificados de disponibilidad presupuestaria para contratar la ejecución de las obras”, explicó el alcalde de Tortel Bernardo López.

El jefe comunal emplazó además a la Intendenta Karina Acevedo por su falta de liderazgo y ausencia de compromiso con los habitantes de la comuna de Tortel. “Es inaceptable que en su calidad de representante de la Presidenta en la región este postergando el desarrollo y anhelos de nuestros vecinos. Aquí tenemos a un jefe de división que hace lo que quiere y a una Intendenta que da la impresión no tiene la autoridad para llamarle la atención”.

Finalmente, el alcalde de Tortel señaló que estas personas no pueden formar parte del Gobierno del futuro Presidente, Alejandro Guillier, “ya que estas malas prácticas son justamente las que él condena, donde además ha existido absoluta claridad de su parte en que se necesita gente nueva, con capacidad y absoluto compromiso con el desarrollo de las regiones, perfil que claramente Karina Acevedo y Carlos Torres no tienen”, sentenció

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *