Comenzó ciclo de cine con temáticas de diversidad en Coyhaique

Comparte este contenido

Lunes, martes y miércoles en el Centro Cultural de Coyhaique se exhibirán una serie de largometrajes y cortometrajes para dar inicio al segundo ciclo de cine con temáticas de diversidad de la comunidad LGTBI organizado por el Movimiento de Liberación Homosexual, MOVILH en la región de Aysén.

Muy contento se encuentra el MOVILH Aysén por estar por segundo año consecutivo llevando a cabo el Ciclo de Cine, espacio que se replicó en diversas regiones del país como Santiago, Biobio, Ñuble y la región de Aysén.

Cine MOVILH es el primer Festival de Cine Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual  e Intersexual (LGBTII) de Chile, así como la más grande y amplia muestra de cintas con temáticas de la diversidad sexual producida en nuestro país y que ha estado a la vanguardia de las realidades sociales, políticas, económicas y familiares, mostrando siempre una visión pluralista e integradora de las diversas culturas que contribuye a ampliar nuestra mirada sobre los derechos humanos.

El vocero del Movilh Aysén hizo un llamado para que toda la comunidad hetero y LGTBI asista el día lunes, martes y miércoles a las 18 horas al Centro Cultural de Coyhaique “Esta es la segunda vez que se realiza el festival Internacional acá en la región y la décima vez que se lleva a cabo a nivel nacional. Este año se eligieron cuatro ciudades para poder hacer este festival y estamos muy contentos de haber sido una de ellas.

“La dinámica que vamos a utilizar es un cortometraje y una película diaria, en esta oportunidad tenemos películas que son mucho más actuales y con temáticas que están en boca, se abordarán temas como la familia homoparentales pero relatadas por niños, además presentaremos la película chilena nominada a los premios Oscar 2018; “Una mujer fantástica”, protagonizada por la actriz chilena trans, Daniela Vega, y Francisco Reyes, así que estará muy interesante este ciclo de cine”, señaló el vocero.

El objetivo de la actividad es poder acercar a la comunidad en ciertos temas y que puedan comprender más profundamente cuales son las dificultades que pasan las personas que pertenecen a la comunidad LGTBI, con temas como la discriminación, los prejuicios. EL llamado es a toda la comunidad de Coyhaique y alrededores para conocer y empatizar y mirar más allá.

La muestra cuenta también con el patrocinio y con la colaboración del Centro Cultural España, de la Cineteca Nacional, de la Universidad del Biobío, del Centro Cultural Coyhaque y del Departamento de Artes Visuales, de la Universidad de Chile y de LesGaiCineMad.

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *