Wallmapu es libertad: Alonso Nuñez, Colelo y Esteban Sáez se presentarán en Temuco

Comparte este contenido

En el Centro Cultural Padre Las Casas de Temuco se darán cita este viernes a las 20:00hrs Colelo Identidad Mapuche, Esteban Saez de Temuco y Alonso Núñez, de la Patagonia.

“Wallmapu es libertad” es el ciclo que reunirá a los destacados cantautores de la escena musical del sur de Chile.

Uno de los presentes será, Esteban Sáez, cantautor de Temuco y que ha desarrollado su trabajo en los escenarios universitarios, así como también en espacios culturales de la Araucanía y el sur de Chile. El año pasado realizó una gira que lo llevó a presentarse en Alemania, Francia y España. Hasta la fecha cuenta con dos publicaciones, Pasajero del alba” y “De la tierra.

También será parte del encuentro, el cantautor de la patagonia Alonso Núñez, destacado en la escena nacional por la sensibilidad de sus letras que abordan, en su mayoría temáticas sociales. El año pasado participó como músico invitado, junto a destacados músicos chilenos como Macha Asenjo, Camila Moreno, Quilapayún y Chinoy, entre otros, en el documental para el cine Alemán “El viaje” que inauguró el festival in-edit en Chile y este 2017 ganó el festival de Cine de Corea 2017.

A los anteriores, se sumará el cantautor Pablo Sandoval Hueche, conocido como Colelo Identidad Mapuche, con mas 15 años de trayectoria, tiene en su trabajo musical en 6 discos editados. Ha realizado giras en el territorio nacional, latinoamericano y el continente europeo. Hasta ahora se ha levantado como una de las potentes voces cantadas de la cultura originaria mapuche.

La invitación es para este Viernes 10 de Noviembre a las 20.00hrs en punto en el Centro Cultural Padre Las Casas ubicado en Maquehue 1441 y la adhesión tiene un valor de $2.000 general.

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *