Senadora Órdenes respaldó a asistentes de la educación en el marco de sus demandas por mejoras laborales

Comparte este contenido

Mientras miles de Asistentes de la Educación marchaban por el centro de Santiago, los senadores y senadoras de oposición se reunieron con los dirigentes nacionales de la CONFEMUCH para entregar su apoyo y comprometer su respaldo, criticando al Gobierno de Sebastián Piñera por presentar un proyecto de estatutos para los trabajadores que elimina una serie de beneficios, entre ellos, el bono de zonas extremas.

La senadora Ximena Órdenes fue una de las parlamentarias que estuvo presente en la reunión de hoy, y quien, además, fue la autora de una indicación al proyecto presentado por el Ejecutivo donde se defiende el derecho de los trabajadores de regiones extremas para que cuenten con una asignación especial.

“Los Asistentes de la Educación son un pilar fundamental dentro de lo que va a ser la nueva Educación Pública”, dijo Órdenes.

La parlamentaria dijo que “dentro de las indicaciones, entendemos que son contrarias al espíritu de la ley y a lo que se trabajó anteriormente en la Cámara de Diputados, por la cual la vamos a rechazar”.

Asimismo, la senadora de Aysén dijo que esta muestra de apoyo busca “visibilizar algunas demandas regionales, como la asignación de zona que ha sido una demanda particularmente de las zonas extremas del país, y que es parte de los recortes que se han realizado hoy día”.

En el encuentro, también participó el dirigente aisenino de los Asistentes de la Educación, Jovel Chodil Velasquez, quien agradeció el apoyo de las senadoras y senadores durante la histórica jornada de movilizaciones.

“Nos deja un tanto tranquilos el compromiso de los senadores de oposición. Creemos que es muy importante su apoyo, nosotros hemos hecho un trabajo con ellos”, expresó.

“Pero, especialmente, quiero resaltar el apoyo que hemos tenido de nuestra senadora de la Región de Aysén, Ximena Órdenes, porque ella en un poco tiempo se ha empapado de nuestro problema, ha conocido nuestro problema, se ha comprometido con nosotros. Más aún, presentando indicaciones a favor nuestro, las regiones extremas, como es el derecho de asignación de zona, porque todos sabemos la diferencia de la Región de Aysén, el costo de vida, el aislamiento, en muchas cosas, en clima; por lo tanto, hay una diferencia”, señaló Chodil.

“Esperamos también continuar trabajando para obtener los frutos que nosotros queremos y la defensa a lo que habíamos ganado, que eran bonos de zonas extremas, que los ganamos en el primer Gobierno de la Presidenta Bachelet, y que no se puede borrar de un plumazo, así que agradecido de nuestros senadores, especialmente de la senadora de la Región de Aysén”, dijo el dirigente nacional de los Asistentes de la Educación.

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
También sé parte, envía tu vídeos fotos y denuncias!
All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove