69,7 % de los estudiantes de la Universidad de Aysén cuentan con Gratuidad

Comparte este contenido

Hace algunos días el Ministerio de Educación dio a conocer las asignaciones a gratuidad, apelación y renovación de beneficios que corresponden a los estudiantes que postularon en el segundo proceso de postulación al Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS). En este contexto, los resultados para los estudiantes de la Universidad de Aysén resultaron positivos ya que gran parte de ellos, un 69,7%, obtuvieron gratuidad para financiar sus estudios superiores, cerca de un 5% más que el 2017.

Al respecto, Sergio Martinic, Director Académico de la casa de estudios regional destacó los resultados del mencionado proceso. “Como Universidad de Aysén estamos muy contentos con estos datos, ya que si lo comparamos con los resultados del año pasado hay un aumento, esto quiere decir, entre otras cosas, que más estudiantes que presentan necesidad de apoyo económico están viendo que es posible cumplir el sueño de estudiar en la universidad”, expresó.

Asimismo, la autoridad universitaria agregó que “creemos que la presencia de la Universidad de Aysén en la región ha motivado a los jóvenes para que ingresen a la educación superior. Creemos además que esta es una política que favorece una mayor movilidad social y de inclusión debido a que la gratuidad muchos no podrían acceder a la universidad”, enfatizó Martinic.

Manuel Vargas Alvarado (20), estudiante de segundo año de la carrera de Ingeniería Forestal, declaró estar muy contento con este apoyo para cursar sus estudios superiores en la Universidad de Aysén. “Para mí es un beneficio de lo más importante porque el año pasado estaba con solo una beca y yo no cuento con los recursos para costear la carrera; y bueno, recién hasta este año terminé de pagar la situación pasada, por lo que ahora me llegue la gratuidad ha sido un tremendo alivio, me quitó una carga gigantesca sino iba a tener que trabajar y se me iba a dificultar el estudio”, contó el joven.

Alberto Bustamante (17) cursa el primer año de la carrera de Ingeniaría Civil Industrial conjuntamente con su hermano gemelo Ignacio. Ambos estudiantes resultaron beneficiados con la gratuidad y se encuentran muy contentos con los resultados de su postulación. Al respecto, Alberto expresó que “es una muy buena noticia para mí y para mi familia porque es algo que nos favorece mucho ya que somos cuatro hermanos y tres estamos estudiando y solamente una persona en la familia genera ingresos y tener la gratuidad la verdad es un apoyo bastante grande”, dijo.

Finalmente, Sergio Martinic indicó que este contexto presenta un gran desafío para la Universidad de Aysén debido a que “no basta con estar contento con el acceso, a su vez tenemos que garantizar que ellos permanezcan en la universidad y que terminen exitosamente su formación. Por lo anterior, es muy importante que esta política de acceso vaya acompañada de un apoyo y por eso en la UAysén se han generado los dispositivos e instancias que permiten apoyar a los estudiantes desde el punto de vista psicosocial, psicopedagógico, entre otros. Tenemos el compromiso con ellos, nosotros queremos que el estudiante que ingrese a la universidad, egrese como profesional destacado para servir a la región y al país” puntualizó.

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
También sé parte, envía tu vídeos fotos y denuncias!
All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove