Jóvenes dialogan sobre migración en tercer desayuno público de INJUV Aysén

Comparte este contenido

Estudiantes del Liceo Bicentenario Altos del Mackay participaron de la instancia de diálogo organizada por el Instituto Nacional de la Juventud.

Con el objetivo de reconocer el aporte que realizan los migrantes a nuestro país, el Instituto Nacional de la Juventud Aysén, junto a la Seremi de Desarrollo Social y el apoyo de la Gobernación de Coyhaique, realizó el Desayuno Público con la temática “Jóvenes y la Migración”.

A la actividad, desarrollada con jóvenes del Liceo Bicentenario Altos del Mackay, asistió la Seremi de Desarrollo Social, Dominique Brautigam, y la Encargada del Departamento de Extranjería y Migraciones de la Gobernación Provincial de Coyhaique, Daniela Fernández, quien informó a los estudiantes sobre  las  principales cifras que existen a la fecha sobre inmigración, el marco legal que reviste los procesos de migración en el país y luego  dio conocer las diferentes nacionalidades con más presencia en Chile.

En la oportunidad también se explicó a los jóvenes que los migrantes tienen el derecho a incorporarse al establecimiento educacional municipal o particular-subvencionado que deseen, independiente de su situación migratoria, contar con facilidad para incorporarse, permanecer y progresar en el sistema escolar, ser matriculados, recibir beneficios estatales, no ser discriminados y recibir un trato respetuoso.

La Seremi de Desarrollo Social, Dominique Brautigam, sostuvo que “tuvimos la oportunidad de estar con jóvenes del Liceo Bicentenario Altos del Mackay parahablar sobre migración, generar un espacio de reflexión, respeto y que trabajemos como país para ser acogedores y cálidos. Esta instancia es bastante enriquecedora, ya que tiene como objetivo informar a los jóvenes sobre los inmigrantes que residen en nuestro país, tener presente lo importante que son este tipo de políticas públicas y que los jóvenes y la ciudadanía sean parte de ellas”.
Benjamín Pizarro, agradeció la actividad de INJUV Aysén y afirmó que “fue una buena iniciativa para enseñarnos sobre la inmigración y concientizar a la juventud sobre el tema, en esta región hay bastantes jóvenes de otros países por lo que es importante estar informados”.

En tanto, Carolina Orellana  indicó que “fue una actividad excelente porque se está hablando mucho de este tema, ojalá se sigan realizando este tipo de actividades, porque así se van eliminando prejuicios y nos informan mejor sobre el tema”.

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
También sé parte, envía tu vídeos fotos y denuncias!
All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove