Alcalde Nelson Opazo entregó propuesta para zonas aisladas al Subsecretario General de la Presidencia

Comparte este contenido

Una serie de reuniones ha sostenido el Alcalde de la comuna de Lago Verde, Nelson Opazo, en Santiago. Oportunidad en la que se ha reunido con diversas autoridades del nivel central a fin de dar a conocer y buscar alternativas a las problemáticas que, hoy por hoy, afectan a la comunidad.

Es así que una de sus audiencias fue con el Subsecretario General de la Presidencia, Claudio Alvarado, con quien conversó distintas opciones legislativas que mejorarían significativamente la situación de la comuna. El subsecretario se mostró llano a presentar las opciones a los diferentes ministerios.

“El alcalde Opazo nos vino a ver con el objetivo de manifestar algunas preocupaciones que tiene la comunidad, en la cual él tiene algunas propuestas que pueden contribuir a subsanar algunos problemas de la comuna de Lago Verde, entre ellos, el camino entre Tapera y Lago Verde, que serviría para minimizar los tiempos de desplazamiento, disminuir el aislamiento y facilitar el ingreso y salida de los habitantes de este sector a otros puntos importantes de la región”, indicó la autoridad tras el encuentro.

Asimismo, Alvarado dio cuenta de una importante instancia, a su juicio, digna de destacar. “El alcalde nos comentó un tema muy relevante, para lo cual comprometió un estudio que nos hará llegar, y que es la posibilidad que la campaña que ellos realizan con mucho esfuerzo para que los permisos de circulación de vehículos de habitantes de distintos puntos del país se consignen en Lago Verde y sirvan como ingreso municipal”

Finalmente, el Segpres, concluyó que “él tiene una propuesta de que en comunas aisladas, vulnerables y limítrofes, el porcentaje que se destina por esos ingresos al fondo común municipal quede íntegramente en la comuna, en este caso, Lago Verde”, explicó agregando que “me parece una alternativa interesante, ingeniosa que merece ser analizada, discutida y trabajada y que pase, indudablemente, por un proyecto de ley en el Congreso Nacional y que, una vez que tengamos esa propuesta en concreto, veremos la viabilidad de lo que nos plantea el alcalde”.

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
También sé parte, envía tu vídeos fotos y denuncias!
All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove