René Alinco pidió a los diputados trabajar más temprano: Para eso nos eligieron y puta que nos pagan bien

Comparte este contenido

Una incendiaria intervención tuvo el diputado René Alinco Bustos, en plena discusión del nuevo reglamento interno de la Cámara de Diputados. Enfatizando en que en el Congreso aún hay “vacas sagradas”, y en la necesidad de preocuparse del acoso laboral y sexual al interior del edificio e incluso emplazó a los parlamentarios comenzar a trabajar más temprano.

En la discusión, el diputado René Alinco, abogó por mayor transparencia y señalo que  “este debe ser un reglamento democrático. Donde los parlamentarios tengamos igualdad de participación, porque nadie puede negar acá, desde que se creó este Congreso, existen parlamentarios o una especie de vacas sagradas. El tratamiento no es parejo, y la participación no es pareja”.

Otro de los aspectos analizados por el legislador fue la falta de preocupación que existe sobre lo que ocurre con los trabajadores del Congreso Nacional.

“Cuáles son las condiciones de trabajo de la gente, de los compañeros que hacen el aseo, los que nos sirven la comida, los administrativos, ¿existen honorarios, existen contratos, se respetan las normas laborales en este Congreso?, ¿existe acoso laboral en este Congreso, acoso sexual en este Congreso?, ¿quién supervisa esto?, tenemos que ser nosotros”, agregó Alinco.

Sin embargo, una de las declaraciones del diputado que más llamó la atención, fue la realizada en sentido de autocritica por los horarios de trabajo que tienen y la asistencia al trabajo tanto de comisiones como de sala.

“Todos los chilenos empiezan temprano en la pega, por lo tanto quiero sugerir que se incluya dentro del reglamento que empecemos a trabajar más temprano, nueve de la mañana ¿por qué no?, nadie se va a morir, como lo hacen los miles y millones de trabajadores chilenos. Para eso nos eligieron y puta que nos pagan bien”.

“No me vengan con la cosa técnica que no se puede, porque a veces se pierde el sentido, a lo mejor algunos asesores dirán que no se puede, etcétera. Es decisión nuestra, de los 165 personajes que estamos acá”, concluyó el parlamentario por Aysén.

Finalmente, el diputado Alinco, solicitó que también se aborden las medidas de seguridad que impiden a los ciudadanos y ciudadanas ingresar al congreso al no recibir la invitación de algún parlamentario, afirmando que es momento de abrirle las puertas a quienes los eligen.

Mira aquí la intervención del diputado:

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
También sé parte, envía tu vídeos fotos y denuncias!
All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove