Alcalde Ibarra criticó a Senadora Órdenes por Parque Patagonia: Actúa con prepotencia y arrogancia

Comparte este contenido

Tras las declaraciones realizadas por la senadora Ximena Órdenes en las que relevaba el aporte al desarrollo regional que otorgaría el Parque Patagonia, el alcalde de la comuna de Chile Chico, Ricardo Ibarra, lamentó dichas expresiones. Afirmando por su parte que dicho proyecto en ningún momento incorporó la consulta a la ciudadanía, a los pobladores, campesinos ni menos a las autoridades locales, por lo tanto, fue totalmente impuesto.

A pesar de que las críticas expresadas por la senadora Ximena Órdenes apuntaban a los representantes del oficialismo, el alcalde Ricardo Ibarra y militante de la Nueva Mayoría, respondió a la legisladora apuntando a que actúa con prepotencia y arrogancia.

Al respecto, la autoridad de la comuna, manifestó que “el Concejo Municipal de Chile Chico en pleno hace algunos días decidió rechazarlo, no por una cosa antojadiza, sino más bien porque se plantea de espaldas a la gente, a los colonos y a los representantes de la ciudadanía elegidos democráticamente”.

“Todos saben que no somos de la misma línea política con el Senador Sandoval, pero él vino acá y recorrió toda la comuna escuchando a los pobladores, no he visto el mismo gesto en los otros parlamentarios. Escuchábamos el pronunciamiento de la Senadora Ximena Ordenes, donde ella dice que se va a imponer sí o sí. Yo creo que esa es una arrogancia, una soberbia enorme, por una parte estamos pidiendo que se abra una mesa, conversemos y por otro lado una parlamentaria que representa a la región dice que no. Entonces, la pregunta es, ¿qué miedo tienen de conversar con las organizaciones, con los pobladores, con los campesinos?, si estamos hablando de un clima de respeto y tolerancia”, agregó el alcalde Ibarra.

Finalmente, enfatizó en que esto no se trata de oponerse a la creación de parques que van a beneficiar a la comunidad, sino que de la forma en que se están haciendo las cosas y que no se puede dejar de lado a los habitantes de la zona.

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
También sé parte, envía tu vídeos fotos y denuncias!
All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove