Senadora Ximena Órdenes tras críticas por Parque Patagonia: No daremos un paso atrás en materia ambiental

Comparte este contenido

Tras las declaraciones de autoridades oficialistas que apuntaron sus críticas a la creación del Parque Patagonia por una supuesta afectación negativa en el desarrollo de comunas como Chile Chico y Cochrane, la senadora por Aysén, Ximena Órdenes, afirmó que la Región de Aysén no dará ni un paso atrás en materia medioambiental.

La senadora e integrante de la comisión de medio ambiente de la cámara alta, Ximena Órdenes, confirmó que oficiará al gobierno para solicitar la creación de una mesa de trabajo que tenga por objetivo aclarar las diversas inquietudes que han surgido desde la ganadería por el tema y lamentó la utilización que Chile Vamos ha dado a la creación del parque nacional.

“Una cosa puede ser una afectación de las veranadas, pero eso no es razón ni argumento para cambiar los límites del parque. Son conversaciones distintas, y para eso necesitamos una Mesa de Trabajo”, expresó la parlamentaria.

A su juicio, “el oficialismo quiere instalar en la opinión pública la figura de que el Parque Nacional Patagonia solo representa problemas para las comunidades. La Red de Parques es un avance concreto en materia medioambiental que permite abrir las capacidades regionales para avanzar hacia un desarrollo económico sustentable y efectivo para nuestra región”.

En esa línea, Ximena Órdenes, destacó la posición que ha entregado la Asociación Gremial Campesina de Puerto Guadal, quienes han valorado la creación de la red de parques y han motivado a la comunidad a ser parte de una gestión participativa para favorecer las oportunidades que se generarán en el mediano plazo.

“Consideramos que el Parque Patagonia es un proyecto de conservación como pocos en el mundo y que entrega la posibilidad de crear un nicho sustentable de inversiones basándose en el turismo, en la investigación, en la ciencia, en las energías renovables y en la posibilidad de contar con áreas silvestres que estén libres de contaminación industrial y residual”, concluyó la senadora por Aysén.

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
También sé parte, envía tu vídeos fotos y denuncias!
All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove