CORE Washington Medina denunció precarias condiciones del Centro Penitenciario de Coyhaique

Comparte este contenido

El consejero regional, Washington Medina, realizó una visita observacional en su rol fiscalizador al centro penitenciario de Coyhaique. Ocasión en la que se reunió con el alcaide y dialogó con gendarmes sobre sus principales problemáticas y complejas condiciones en las que deben desarrollar su labor, relevando que la precariedad del recinto penal también atenta con la dignidad de quienes están privados de libertad.

Tras recorrer el centro penitenciario de Coyhaique, el consejero regional, Washington Medina, constató las complejas condiciones en el que se encuentra en cuanto a su infraestructura, redes eléctricas, alcantarillado y  falta de mayores espacios tanto para la población penal como también para funcionarios de Gendarmería.

Al respecto, Washington Medina, comentó que “junto al alcaide del penal de Coyhaique, recorrimos las dependencias de una estructura que tiene muchas falencias, por su antigüedad, por su sistema eléctrico interno, y rebalse de los propios alcantarillados. Lo que es inhumano para quienes trabajan ahí y también para quienes se encuentran privados de libertad en este centro penal”.

“Para revisar la situación, solicitaremos una reunión con el Seremi de justicia y buscaremos la posibilidad de presentar ante el Gobierno Regional esta problemática que ha sido postergada por años e incluso se ha evitado, existiendo aún una solicitud de la Corte Suprema para materializar su reparación y la construcción de un nuevo recinto”, agregó Medina.

Finalmente, el consejero regional, enfatizó en que una solución concreta pasará por la generación de voluntades en el Ministerio de Justicia, ya que la permanente vulneración de la dignidad de los gendarmes, internos y sus familias no puede seguir siendo silenciada.

 

 

 

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
También sé parte, envía tu vídeos fotos y denuncias!
All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove