Gobernador de Capitán Prat comprometió apoyo en conectividad y agricultura a vecinos de Colonia Norte Grande de Cochrane

Comparte este contenido

El Gobernador de la Provincia de Capitán Prat, Luis Báez Chavarría, visitó el sector rural Colonia Norte de Cochrane, para constatar diversas necesidades demandadas por los vecinos, tales como, la instalación de termo bullones, mantención y reparación de sistemas fotovoltaicos, supervisar  las condiciones de la ruta y extensión del recorrido de bus subsidiado que llega hasta la zona.

Acompañado de la concejala de Cochrane, Nilda Soto, el gobernador de Capitan Prat, canalizó las principales solicitudes de los vecinos del sector Colonia Norte de la capital provincial. Una de las principales inquietudes planteadas a la autoridad fue la del estado de la ruta, constatándose que se encuentra bastante vulnerable ante las últimas y constantes crecidas del Río Baker, lo que ha provocado un gran socavamiento del camino.

Aquel estado de la ruta, ha enangostado el camino, revistiendo un grave peligro para quienes transitan a diario por la zona. Comprometiéndose por parte de las autoridades, la pronta visita del Seremi de Obras Públicas y la presentación de la solicitud de los vecinos para la extensión del recorrido del bus que llega hasta el sector al Seremi de Transportes y Telecomunicaciones.

Cabe destacar que otra de las preocupaciones de las familias del sector rural Colonia Norte, ha sido la presencia de pumas en los campos. Afectando al ganado e incluso generando importantes perdidas de lanares a los lugareños, como consecuencia de los constantes ataques que han sufrido de parte del felino.

Al respecto, el gobernador de Capitán Prat, Luis Báez Chavarría, enfatizó que “sin duda debemos como autoridad responsabilizarnos por esta situación y buscar medidas de mitigación del daño, en esta materia es esencial integrar a la brevedad a una mesa de trabajo al Seremi de Agricultura y los servicios asociados a su cartera para buscar soluciones, es impresentable que un vecino trabaje para el puma o el zorro llegando a perder desde 25 a 150 lanares en esta temporada como lo ha sido en algunos casos”.

 

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
También sé parte, envía tu vídeos fotos y denuncias!
All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove