Municipios se suman a alianza para fomentar la vida sana en Aysén

Comparte este contenido

Ya son diez los municipios de la región que se han sumado al programa de la Seremi de Salud que busca promocionar la vida sana en sus diversos ámbitos, recreación, deportes y una correcta alimentación. Recursos que son traspasados a cada organismo local para su implementación en cada comuna.

“Esta es una alianza entre el gobierno y los municipios, para darle continuidad a los planes y programas que tienen que ver con estilos de vida saludable, con la finalidad de fortalecer y empoderarlos localmente en rutinas y actividades anuales que conlleven a su población, a sus ciudadanos, a mantener estos estilos de vida a través del deporte y la vida sana”, explicó Alejandra Valdebenito, Seremi de Salud Aysén.

El programa impulsado por el Ministerio de Salud contempla la elaboración y ejecución de planificaciones estratégicas de promoción de la salud con proyección de tres años, para implementar intervenciones para el impulso de entornos saludables que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población.

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
También sé parte, envía tu vídeos fotos y denuncias!
All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove